Skip navigation

Hay diseñadores que han revolucionado la moda proponiendo nuevas formas de vestir, a la mujer sobre todo. Algunos, como Poiret, la liberaron del corsé, otros la dejaron mostrar sus piernas (como Mary Quant, creadora de la minifalda) y otros, comoYves Saint Lauren (creador del smoking femenino), vestir como un hombre. Pero hay otros, que simplemente (o complejamente) han revolucionado esta industria dándole a la ropa un uso multifacético.

aquí conoceremos el provechoso trabajo del diseñador Hussein Chalayan, considerado a sí mismo turco-chipriota-inglés. Nació en  Nicosia (capital de Chipre), en 1970; y hoy, con 38 años se ha convertido en uno de los creativos más revolucionarios del universo de la moda, con la creación del concepto de ropa animatrónica. ¿De qué se trata? Ya lo veremos.

LA MODA DEL FUTURO

LA MODA DEL FUTURO

 

considerado mitad artista, mitad científico, ya que sus propuestas superan el diseño de moda. Con la creación de la ropa animatrónica (presentada con su colección Primavera/Verano 2007 en la Semana de la Moda de París), logró cautivar a todos los presentes, ya que traspasó todos los límites, debido a que la misma utiliza la tecnología ya sea para replegarse, estirarse o guardarse sólo apretando un botón. Y todo mientras se la lleva puesta.

Se trató de una línea de alta costura con la capacidad de “reconfigurarse”, lo que significa que ha podido cambiar tanto de textura como de color o forma, o incluso desaparecer, con la manipulación de, como se dijo arriba, apenas un botón. Un ejemplo de esto, fue un vestido que se guardó en el sombrero de una de las modelos que quedó desnuda.6a00e5506da997883300e552a6378f8834-800wi

Además, en sus trabajos se advierten las influencias de distintas disciplinas, como la arquitectura (admira el trabajo de los arquitectos Renzo Piano y Jean Nouvel, entre otros), la filosofía, la antropología, la ciencia y la tecnología, lo cual se comprueba en sus diseños inspirados en los aviones, que son sus vestidos abstractos, o la utilización de por ejemplo el plástico rígido para realizar algunas de sus piezas estrambóticas.

 

hc_02

 

hussein_chalayan

 

hussein-chalayan-y-sus-disenos-futuristas

 

Según se puede leer en su propia web (donde además se pueden comprar las camisetas creadas por él) los videos de trabajo y obras conceptuales de Hussein Chalayan -que se encuentran influenciados por lo social, lo económico y la política ambiental-, son conceptualizados y dirigidos por él. En ellos ha utilizado técnicas de experimentación teatral con herramientas cinematográficas.

 

img_4037

 

QUE COSA????, ROPA CON MOTOR?, ROPA LUMINICA?????, SI QUIERES SEGUIR SORPRENDIENDOTE, MIRA EL VIDEO, Y EN 5 MINUTOS, ENTENDERAS DE LOS QUE TE ESTOY HABLANDO.

 

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

Anuncios

8 Comments

  1. Increible como la tecnologia llego a la moda!!!

    Rompe todas las barreras!

  2. Que buena! Los vestido luminosos dan la impresió de medusas electricas en el fondo del mar. Filete los diseños.

  3. IMPRESIONANTE!!!!!

    De verdad que increíble!!

  4. increible!!!! tan lejos puede llegar la moda con estos nuevos diseños impresionante la nueva moda de todas manera super lindos

  5. amo estooooooo, eres genial!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: