Skip navigation

6523Pareciera ser que la necesidad de ocultarnos, corregir imperfecciones o bien para otros resaltar lo bueno, ha creado una de las industrias más influentes desde la Bolsa de comercio hasta el simple baño de muchas consumidoras. Hablamos del  maquillaje como tal,  quien me ve ya no es importante sino como soy visto.


6525652465276526

En el 2007, la industria cosmética la dominan un pequeño número de multinacionales originadas al comienzo del siglo XX. De las firmas dominantes, la más antigua y mayor es L’Oréal, fundada por Eugène Shueller en 1909 como la French Harmless Hair Colouring Company (que vendría a ser algo como Empresa francesa de tinción inocua para el cabello), que pertenece hoy en día en un 27.5% a la familia Bettencourt y en un 26.4% a Nestlé. Los verdaderos impulsores del mercado cosmético fueron Elizabeth ArdenHelena Rubinstein y Max Factor. Estas firmas establecieron el mercado que creció con Revlon justo antes de la Segunda Guerra Mundial y más tarde con Estée Lauder. La industria cosmética puede utilizar materias-primas solamente de origen natural, Oriflame es una marca que busca en la naturaleza los ingredientes de todos sus productos.

Es una industria muy importante y genera otras actividades de servicios, industriales o comerciales igualmente importantes: publicidad, modelaje…

 

Ya se, ya se, y donde dejo al rey SEPHORA, o a M.A.C.,  o Bobby Brown, ok ,aunque sin duda estos son los reyes del marketing, no lo son realmente en calidad como Nars, Shu Uemura o bien Shiseido., quienes deberían seguir sin duda los pasos de los reyes del cosmetico, quienes lamentablemente están mal acostumbrados, en utilizar grandes endorssment en sus campañas, es una eterna guerra en quién tiene a Penelope, o Fergie, o Lady Gaga, estan preocupados de las verdaderas tendencias??, lo malo es que si yo saco el producto de la publicidad de cualquiera de ellos, la gráfica podría servir para cualquier marca por defecto,  o sea no me transmiten un valor de marca para el consumidor.

 

 

QUIEN QUIERES SER HOY???

QUIEN QUIERES SER HOY???

Cuentanos cual es tu marca de maquillaje favorita, y por qué!!!!!!!!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: