Skip navigation

hercules-geerman-02En ese dispositivo psi, ofrecer el cebo del deseo y la barrera de la represión es una provocación que desencadena una irresistible tendencia a la reconquista de la verdad del Yo. De este modo la autoconciencia ha sustituido a la conciencia de clase; El narcisismo permite entonces el abandono de la esfera pública y por ello una adaptación funcional al aislamiento social. Para que el desierto social resulte viable, el Yo debe convertirse en la preocupación central.

hercules-geerman-01hercules-neff-05

                          

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que el espacio público se vacía emocionalmente por exceso de informaciones, de reclamos y animaciones, el Yo pierde sus referencias, su unidad, por exceso de atención: el Yo se ha convertido en un conjunto impreciso. Es a esa misma disolución de Yo a lo que apunta la nueva ética permisiva y hedonista. Las asociaciones libres, espontaneidad creativa, no-directividad, nuestra cultura de la libre expresión, pero también nuestra ideología del bienestar estimulan lo temporal y contribuyen al DESNUDISMO del Yo; la era de la voluntad desaparece.

original_c27b760e45f9448bb02a06b05829254d

Sin ánimos de sumergirlos en corrientes Lacanianas, O Freudianas, con respecto a este tema, sin duda es en las publicidades de moda, donde encontraremos los mejores ejemplos del deseo de un objeto a través del Fetiche, lo cual todos los sujetos desarrollamos a los 6 años en adelante, en el momento que comenzamos a preguntarnos cual es nuestro sexo, nos hace mirar el suelo, y lo primero que vemos son los pies, razón por la cual estos, junto  a los zapatos es uno de los fetiches más frecuentes……piensa en eso un poco.

Carmen Kass, muestra su genitalidad tatuada con el logo Gucci.

Carmen Kass, muestra su genitalidad tatuada con el logo Gucci.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: