Skip navigation

jacksonluomovogue       El fallecido “rey del pop”, Michael Jackson, no era sólo un hito de la música moderna y un controvertido personaje, sino que también un verdadero icono de estilo.

Según la revista Vogue España, a pesar de pasar por diversos momentos estéticos durante su carrera, el “rey del pop” fue capaz de construir un estilo propio y único que ponto influyó en el surgimiento de nuevas tendencias.

De esa manera, los guantes y calcetines blancos, los pantalones tobilleros y las chaquetas militares con bordados dorados cobraban, marcaron por muchos años su look. Es así como Michael Jackson pasó por diversas etapas estéticas:00011536

ETAPAS ESTETICAS
Cuando formaba parte del 
grupo Jackson Five junto a sus hermanos, el cantante lució hacia los años 70 el look clásico de la época: pantalones de campana y camisas de cuellos amplios.

Cuando aún es adolescente apuesta por un estilo más sofisticado: el esmoquin negro con pantalón tobillero, corbata tipo humita, mocasines, calcetines blancos y pelo a lo afro, como lucía en la portada de su álbum Off the wall.

Aunque es con el lanzamiento del álbum más vendido del mundo, Thriller, cuando un joven Michael Jackson se corona definitivamente como el “rey del pop”. Aquí, los pantalones pitillo y las poleras blancas pasan a ser parte de su look habitual.

Moschinomenswearss09_1

Cuando lanza el disco Bad impone el estilo motoquero, ya que en la portada del álbum aparecía con una chaqueta de cuero llena de aplicaciones metálicas.

CHAQUETA MILITAR
El look estrella del “rey del pop” lo marca probablemente su eterna 
chaqueta con condecoraciones y botones dorados, prenda que se convierte en su sello definitivo.

Es preciso también recordar que fue el primero en atreverse con las chaquetas metálicas y las lentejuelas, lo que definitivamente inspiró a grandes diseñadores contemporáneos.

HOMENAJE
También resulta curioso que Michael Jackson ha muerto justo en el año en que diversas firmas le rendían un merecido homenaje. Y es que este 2009
 Christopher Decarnin introdujo en sus últimas colecciones para Balmainchaquetas con remaches y condecoraciones, además de blazers de lentejuelas con hombros muy amplios y marcados.

266962_236353797_236

Es más, el mismo Jackson usó alguna de sus prendas.

 

 

  Aunque también Alexander McQueen , Wang, Gucci e incluso Emilio Pucci, se sumaron a esta tendencia que cuenta con célebres seguidoras, como Rihanna y Beyoncé, quienes no dudaron en lucir las chaquetas Balmain estilo militar.

Anuncios

3 Comments

  1. Sin duda Michael Jackson marco un antes y un despues en moda, musica, baile. Un icono que deja su legado que marcará por siempre a las futuras generaciones. Habrá que esforzarse mucho para no utilizar un recurso ya impuesto por el rey del pop.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: